jueves, 7 de febrero de 2013

Síntomas diferentes, ¿sexos diferentes?


Hoy hago 17 semanas de embarazo y aún no sabemos si la Pulguita es nene o nena. Yo tengo muchas ganas de saberlo, sobre todo por poder concretarle al Peque si viene un hermanito o una hermanita, y que eso le ayude a visualizarlo un poco.

Me ha resultado curioso que hay gente que para tratar de adivinar lo que será, me ha preguntado si tenía los mismos síntomas que con el Peque o no.

Chistecillo friki :-)

Es cierto que estos embarazos están siendo algo diferentes, pero según nos contó nuestra matrona en su día, cada embarazo es diferente siempre, entiendo que independientemente de que venga el mismo sexo o diferente.

¿Cuáles son las principales diferencias en mi caso?
  • Del Peque, antes de hacerme el test de embarazo me notaba el pecho y los labios hinchados, y tenía el estómago totalmente destrozado. En esta ocasión no tenía ningún síntoma. Lo único que me hizo sospechar fue que mi temperatura no bajaba (tengo que hablaros también de mi experiencia con el método sintotérmico :-)).
  • Del Peque no tuve muchas nauseas, sólo a primera hora, recién levantada y con el estómago vacío. Con la Pulguita han sido mucho más intensas, durante todo el día. En cuanto el estómago se me quedaba vacío el malestar era increíble. Además, absolutamente todo lo que comía se me repetía.
  • Con el Peque en seguida noté la piel estupenda. Ahora, aún me siguen saliendo granitos como si nada.
  • Con el Peque no noté un gran aumento de pecho, sin embargo ahora para mí el aumento está siendo especialmente llamativo.

Teniendo en cuenta estas diferencias habría quién diría que esta vez espero una nena, aunque yo estoy casi convencida que será nene, y es que en la familia de Papá desde un Tercero, ¡no saben hacer nenas! :-P Dentro de muy poquito saldremos de dudas.

Por vuestra experiencia, ¿qué creéis? ¿Síntomas diferentes anuncias sexos diferentes?

11 comentarios:

  1. Yo he tenido síntomas diferentes, y cada embarazo ha sido peor que el anterior. Así que sí, son muy diferentes, pero no creo que los síntomas lo decanten por uno u otro sexo.

    Lo que sí puedo decirte es que al primero que noté fue a mi Pequeñín y por eso siempre creí que traía esta vez una niña, porque tardé bastante. Pero si te sale un niño tranquilo, tampoco lo notarás tan pronto como lo hice yo, así que depende también del carácter del peque.

    Yo también quería saberlo pronto y me pasé por el privado para que me lo confirmaran, pero a ti ya no te queda nada para saberlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a lo de notar al bebé, en esta ocasión lo he notado mucho antes, aunque tengo entendido que es lo normal, notar al segundo antes.
      Si es cierto que noto sus movimientos más sutiles, aunque todavía es muy chiquitín.
      Otra diferencia es que la Pulguita de momento viene algo más pequeñita. El Peque siempre tenía medidas de un poquito mayor, aunque eso puede ser por muchas causas...
      En breve tendremos el desenlace :-) Un besote!

      Eliminar
  2. Yo si que he tenido sintomas diferentes y al parecer son de sexos diferentes, pero no me lo creo mucho la verdad.

    En el embarazo del nene no tuve ningun sintoma, porque doblé mi volumen ni me habria enterado del embarazo. En este he tenido de todo, nauseas, vomitos, ardores...

    Yo no tenia ninguna prisa en saberlo la verdad si no me lo hubieran dicho no me habria importado, me mandaron ir en la 18 "a ver si se veía lo que era" y no se dejo ver, a ti ya no te queda nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es sobre esto hay todo tipo de teorías. En mi embarazo anterior me crecía el vello muuuuuy despacio (qué gustazo!), y la madre de una amiga me dijo que eso era porque era niña, que a ella en el embarazo del niño le creció mucho más rápido. Ya ves, hay opiniones para todos los gustos :-)

      Eliminar
  3. por mi propia experiencia no tiene nada que ver, de mis dos mayores puse peso desde el momento uno, tuve nauseas y vomitos... estoy de 14 semanas y no he puesto ni un kilo, ni he tenido vomitos ni nauseas, todo el mundo decia que eso es porque era niña, y al final resulta que estoy esperando otro niño, asi que... en mi body por lo menos da lo mismo que lo mismo da.
    te invito a seguir mi blog http://laeleganciaesloultimoquesepierde.blogspot.com.es/ esta recien salido del horno,, te sigo desde ya, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Myriam! Veo que la estadística, como era de esperar, demuestra que no tiene nada que ver una cosa con la otra. En mi caso, saldremos de dudas muy, muy prontito :-)

      Eliminar
  4. Hola,
    Yo tengo 3 y en ninguno quise saber el sexo hasta que nació y puedo decirte que los 3 embarazos fueron muy similares, misma forma de la tripa, misma cara, vómitos durante casi los 9 meses (bendito Cariban) y muchas apuestas sobre si sería niño o niña (primero niño, segunda niña y tercero niño)
    Creo que si sabemos el sexo antes de que nazca nos sugestionamos y acabamos creyendo ver cosas que no hay, que si la tripa es picuda que si te has puesto muy fea...
    Dentro de nada saldrás de dudas, espero haberte ayudado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu experiencia osonuda.
      Precisamente por todas esas historias y supersticiones que hay en torno al sexo del bebé, tengo ya ganas de saber lo que es, y así frenar las dotes adivinatorias de los que me rodean... :-)

      Eliminar
  5. Yo con mi primer bebé, un niño de 3 años, no sufrí naaada, una que otra náusea al principio, algo de sueño y ya más grandecito algunso antojos. Había quien no me creía que estaba embarazada hasta los cinco meses que empezó a ser obvio. Yo como si nada. Ahora espero a mi segundo bebé, tengo sólo 12 semanas y ha sido un sufrimiento! Para empezar, tuve diarrea hasta la semana 11, todo pero todo lo que comía me hacía daño al grado que ya me daba miedito comer... No aguanto las náuseas, las tengo toooooooodo el día y la verdad a veces son casi incapacitantes. Tengo muchísimo sueño y cansancio y ahora se fue la diarrea pero mi cara está llena de granos. La verdad que yo no creía que fuera para tanto luego de mi primer embarazo yo decía échenme el que sigue... Ahora es oficial que este segundo bebé Y YA. Además me siento culpable de no poder atender a mi hijo mayor al 100 porque de verdad a veces me siento tan mal que solo de asomarme al refri tengo que correr al baño porque el olor me da mucho asco. Y todavía me falta un buen! Yo siento que será niña, espero que pase el tiempo rápido y todo vuelva a la normalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, ¡mucho ánimo! En mi caso, finalmente fu e otro nene, así que síntomas diferentes no anunciaban sexos diferentes :-)

      Eliminar